¿Cómo actúa un líder con ética profesional?

 

La necesidad de obtener una gran cantidad de conocimiento en nuestra área para poder evolucionar y llegar lejos es bastante común, y más cuando ejerces un puesto de liderazgo. Saber lo suficiente te permitirá resolver cada detalle de tu negocio o empresa. Sin embargo, nada de esto tiene importancia si no logras mantener una actitud profesional de ética.

 

Pero ¿a qué me refiero con ética profesional?

La ética profesional consiste en saber medir la importancia de nuestro trabajo y la responsabilidad que éste demanda para que cada detalle pueda funcionar de forma óptima. Es nuestro compromiso con nuestras expectativas laborales y cómo cada acción que tomamos debe ser congruente con el ambiente en donde trabajamos.

 

¿Cómo actúa un líder con ética profesional?

Un líder con ética siempre toma en cuenta la opinión de sus trabajadores y muestra respeto por ellos. No solo se trata de exigir, sino también de conocer la capacidad de cada individuo. Y a partir de allí, hacerlo evolucionar.

Por lo tanto, nunca debería exigir a sus empleados nada que él mismo sea incapaz de cumplir. Desafortunadamente, este punto es muy común en los ambientes de trabajo.

No es de extrañarse que tu jefe te exija llegar a una hora en la que ni el mismo puede llegar, o estar 100% atento al trabajo cuando él constantemente está hablando por teléfono. Un líder con ética profesional es un modelo a seguir más allá de simplemente ser un jefe con mucho poder y exigencias.

Otro aspecto importante, es que debe saber regañar, lo cual tiene una psicología de trasfondo. Pero también debe saber premiar y agradecer por el esfuerzo puesto por su personal de trabajo. De esta forma, los empleados se sentirán parte de la empresa, parte de una comunidad. Y su esfuerzo tendrá una motivación más grande que solo ganar dinero.

Autor © 1 porciento en 15 segundos.

Citas Célebres

Videos

Audio

[layerslider_vc id=»15″]

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Publicar comentario