¿Cómo afecta la ética personal en los negocios?

 

 

Dentro de los aspectos que nos benefician a nivel profesional, hay uno muy determinante que puede resultar esencial pero muy complicado de cumplir. Y es la ética personal.

Este término se refiere a esa actitud íntegra que cargamos en cada acción que realizamos. Saber dedicarle la debida importancia a cada cosa que se deba realizar y, más importante aún, saber priorizar las actividades que más atención demandan.

Una persona con ética personal logrará causar un impacto positivo en su ambiente laboral, ya que trabajará con respeto, honestidad y amabilidad hacia sus compañeros de trabajo. Y un ambiente de trabajo constituido por personas con ética personal tendrá más posibilidades de progresar.

¿Sabes qué puede hacer la ética personal por tu negocio? En esta nota te mostramos algunos de sus beneficios.

 

Te permite estar a la disposición de tus clientes

A pesar de que es bueno cumplir un horario específico para trabajar, también podemos intentar ayudar a nuestros clientes siempre que podamos. La idea es lograr mantener una relación con ellos y hacerles saber que nos importan más allá de la cantidad que puedan sumar a nuestra cuenta bancaria. Esto generará mayor confianza y compromiso hacia tu empresa que se verá reflejada en la cantidad de clientes que atraigas.

 

Puedes cuidar más de tus empleados

Manejar buenas relaciones con tus trabajadores, incitarlos a crecer, y asegurarte de que estén recibiendo un salario justo, es una forma de invitar a todo tu personal a actuar de la misma manera. Esto los hará sentir satisfechos con su empleo, y será un incentivo para motivarlos a ser más productivos en su puesto de trabajo.

 

Te mantienes en el plano legal

Es mejor ser honesto y conducirse por un camino transparente sin tener que recurrir a actos que manchen tu reputación y que afecten a la sociedad en la que vives. La ética profesional te llevará más lejos, te mantendrá en la línea legal, por lo que no tendrás que perder tiempo y dinero saliendo de una situación desastrosa.

 

Libros recomendados

  1. Etica en los Negocios: Conceptos y Casos
  2. Ética en los Negocios 
  3. La ética de los negocios y el valor de marca en emprendedores
Autor © 1 porciento en 15 segundos.

Citas Célebres

Videos

Audio

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Publicar comentario