¿Cómo hacer un Truck de comida rápida?

 

 

En la actualidad, la gastronomía ha tomado una fuerza increíble. Gracias a las nuevas tendencias, como los populares Truck de comida rápida, cada vez son más los negocios gastronómicos que han encontrado el éxito dentro de esta nueva tendencia.

En Estados Unidos nació esta nueva alternativa a los restaurantes tradicionales. Y no ha parado solo hasta allí. La novedosa idea de vender deliciosos platos desde un vehículo ha revolucionado la industria de comida hasta el punto de llegar a otros países como España, México, Perú, Argentina, Venezuela, y muchos más.

Los camiones de comida ambulantes no son solo una idea original, sino también rentable. Ya que al ser una tendencia puede atraer a gran cantidad de público, especialmente joven.

 

Si estás en camino de abrir tu propio negocio, pero no tienes ni idea de cómo hacer un Truck de comida rápida, te invitamos a seguir leyendo este artículo.

Elige el tema de tu Truck de comida rápida

Una de las mejores cosas de esta idea es que puedes vender el menú que tú decidas. Y aunque se trate de un puesto de comida rápida, no necesariamente debes enfocarte en los típicos hot dogs o hamburguesas.

 

Hay muchos Food Trucks que han optado por vender comida gourmet. Así que un paso primordial a la hora de comenzar a contar los kilómetros de comida, sería elegir un tipo de comida que te permita innovar en el mercado.

 

Aprovecha los distintos eventos

Hay muchos países que realizan ferias gastronómicas o eventos en sitios públicos donde podrías estacionar tu Truck.

Esta es la mejor manera de darte a conocer y conseguir más clientes en un solo fin de semana.

 

Investiga su rentabilidad

No podemos saber cuánto vamos a ganar si no hemos sacado cuenta aún de la inversión necesaria para empezar a rodar en nuestro restaurante. Para esto, hay que tener en mente el precio del camión en caso de decidir comprar uno, los equipos de cocina, y los insumos necesarios para la preparación de la comida.

Tener todo esto resuelto ayudará a saber si el dinero que genera el negocio es suficiente para seguir invirtiendo y obtener ganancias a la vez.

 

Promueve tu negocio

No habrá mejores ruedas y motor para tu Food Truck que una página web que ayude a publicitar los servicios que vas a prestar.

Hacer uso de Facebook, Instagram y Twitter ayudará a que, a pesar de contar con movimiento, sea la gente la que llegue para disfrutar de tus deliciosos platos. Unas buenas fotos de la comida en su mejor presentación harán tu negocio atractivo para los amantes de la comida rápida.

Además, también será crucial contar con la opinión de tus clientes en las redes sociales para respaldar la reputación de tu camión.

 

Apégate a las leyes

Por último, no olvides las regulaciones que impone cada país para poder tener tu Food Truck rodando en toda legalidad. Es necesario contar con los permisos de salud, licencias y demás normas que exige cada estado o país.

También debes asegurarte de que el personal que contrates cumpla con estas leyes.

 

Este artículo es Patrocinado y escrito por Pro Restaurante

Al hacer click en el enlace te llevará al Website de Pro Restaurante

Food truck cita célebre
Autor © 1 porciento en 15 segundos.

Videos

Audio

Comentarios