Empezar un blog

 

Hoy día las formas de obtener ingresos se han expandido. Mientras que anteriormente el único medio para ganar dinero consistía en realizar tareas trasladándote a un lugar físico, ahora no es realmente necesario ni siquiera salir de tu casa. Y empezar un blog es una de estas nuevas maneras de conseguirlo.

Basta con tener una computadora e ideas originales para poder generar una fuente de ingresos que por nada del mundo debe ser subestimada. Y sí, me refiero a los blogs.

 

¿Por qué empezar un blog?

La respuesta es sencilla. Los blogs tienen una buena capacidad para generar oportunidades de ventas. Y no solo en un área específica, sino para cualquier persona que cuente con el simple interés de hacerlo.

Esto es realmente práctico tanto para empresas que intentan promover sus productos como para personas que quieren compartir su pasión y, por qué no, generar ingresos.

 

¿Cómo empezarlo?

Comenzar este nuevo emprendimiento es realmente sencillo. Aquí te daré algunos consejos básicos para empezar un blog.

 

  • Obtén un dominio

Primero, lo primero. Para poder empezar tu blog tendrás que crear un dominio. Este será la dirección electrónica con la cual los usuarios ingresaran a tu página web. Por ejemplo, www.empezandounblog.com.

Te recomendamos usar un nombre llamativo y que sea fácil de escribir para las personas. Imagínate que el nombre de tu blog es el equivalente al nombre de una banda de rock, debe ser algo que puedan recordar fácilmente.

Para que sea tuyo, debes registrarlo en la empresa registradora de dominios de tu preferencia.

 

  • Busca un hosting

Este va a ser el servidor en el que estará alojada tu página web. Con esto lograrás que esté al alcance de todos a nivel mundial. A pesar de ser un paso que se escucha simple, es importante tener un buen hosting que te pueda asegurar estabilidad y fluidez. Es posible que puedas alojar tu web en el mismo sitio en el que hayas registrado tu dominio.

 

  • Elige el tema para tu blog

Una vez que tengas las bases, lo próximo sería seleccionar el tema para basar tu blog. Este puede variar dependiendo de la finalidad que quieras darle al sitio web.

Si tienes una empresa y la idea es publicitar tu producto, lo ideal sería hacer un blog basado en el campo en donde te mueves. Por ejemplo, una empresa que vende automóviles puede tener un blog de viajes en carretera o carros.

 

  • Haz uso de las palabras claves

Sin posicionamiento en Google, nuestro blog quedará olvidado como un viejo traste en el sótano de casa. Para que no suceda eso, es necesario hacer uso de las palabras claves o keywords.

Esto consiste en elegir una frase popular en las búsquedas para cada entrada que escribas en tu blog y colocarla estratégicamente varias veces dentro del post. Gracias a esto, tu blog tendrá mayor visibilidad y las personas podrán llegar hasta ti fácilmente desde el buscador de Google.

La idea es utilizar las keywords más comunes en las búsquedas que estén relacionadas con tus productos o servicios. Google tiene herramientas que pueden ayudarte a encontrarlas de manera más fácil.

 

Autor © 1 porciento en 15 segundos.

Videos

Comentarios