Franquicia o Negocio propio

Parte 2

 

 

Al iniciar un negocio propio debe saber que esta creando una identidad comercial que proporcionara varios beneficios, por ejemplo: a sus empleados, a su comunidad donde se establezca, a la economía de la ciudad y a usted como empresario e inversionista. Entonces, podemos decir que existen varios factores a su favor la cual estos necesitan que usted desarrolle un negocio estable.

Teniendo en cuenta estas premisas, podríamos decir que la planificación debe ser adecuada para lograr establecer un negocio con el riesgo de alguna forma medido.

¿Qué se necesita saber para abrir un negocio propio? como buen emprendedor necesita conocer que tipo de estructura legal es la más conveniente y que tipo de permisos se necesitan para la apertura, tener un contador y un abogado para trabajar acorde con todo lo que tenga que ver con la parte legal y pagos de impuestos, como también, tener un seguro adecuado para el negocio.

Es importante conocer varios puntos al abrir un negocio propio:

1. Crear un plan de negocios

2.    Entender correctamente el riesgo

3.    Evaluar el punto de equilibrio del negocio, en este punto muchos emprendedores pierden sus negocios por no tener un entendimiento adecuado.

4.    Conocer y evaluar la zona demográfica del negocio

5.    Entender el tiempo de retorno de la inversión.

6.    Implementar correctamente los beneficios para los empleados, cumpliendo con todos los requerimientos que cada ciudad exija, tales como: pagos mensuales, beneficios de seguros médicos, etc.

7.    Desarrollar una estrategia adecuada en el marketing para el posicionamiento del negocio de la zona.

8.    Trabajar con su contador en el análisis de sus reportes financieros, evaluar correctamente su estado de ganancias y perdidas, con sus proyecciones adecuadamente.

9.    Crear un reporte con el pronostico de ventas y lograr monitorear el comportamiento del negocio.

10. Establecer un plan de entrenamiento para sus empleados.

 

Un empresario tiene a su cargo múltiple funciones, que debe entender y contar con el personal calificado para desarrollar un negocio estable y crecer de una manera correcta.

Posiblemente pensara que son muchas las actividades que debe conocer antes de empezar un negocio, pero la realidad es que un negocio no se construye solo, necesita interactuar con distintas áreas, aunque al principio la idea de abrir su negocio es de usted o de algunos socios, va a requerir de soporte adicional de distintos profesionales.

Si ya existen muchos negocios en el mercado que actualmente están activos y prestando distintos servicios para sus comunidades, también usted puede desarrollar su negocio anímese, posiblemente hasta de una mejor manera.

En caso de que su negocio es una idea nueva en el mercado es necesario hacer estudios correctamente con expertos en esta área, ya que un negocio nuevo que no existe un punto de referencia es más complicado hacer las proyecciones de las ventas debido aquí no existe un punto de comparación histórico. Al contratar expertos para analizar su negocio será de gran ayuda para minimizar el riesgo de su inversión

 

Si aún no has leído la para primera parte de estos dos artículos haz clic en este enlace: Franquicia o Negocio propio – Parte 1 – Las Franquicias

      

Autor © 1 porciento en 15 segundos.

Citas Célebres

Audio

Comentarios