La mujer de hoy en los negocios

 

Actualmente, vivimos en una sociedad en la que gracias al movimiento feminista la mujer se ha logrado posicionar casi a la par con el sexo opuesto en el mundo de los negocios. Ya no es nada fuera de lo común ver a una mujer en un gran cargo o que se animen a formar un negocio propio por sí mismas.

Lamentablemente, en algunos países aún existe una brecha salarial que beneficia al hombre sobre la mujer en distintas áreas laborales. Sin embargo, en comparación con algunos años atrás, esto es cada vez menos usual.

 

El sexo dejó de ser un factor primordial

Aun cuando las mujeres tienen tiempo en el mundo de los negocios, hasta hace poco todavía existían limitaciones hasta donde podían llegar. Por ejemplo, las empresas solían exigir como requisito para sus cargos importantes a personas del sexo masculino.

En la actualidad, las ofertas laborales tienden a omitir este requisito, pues el sexo de la persona no se considera como una exigencia básica.

Las mujeres cada día demuestran que están bien equipadas para cualquier reto que el destino ofrezca y sobre todo que son mujeres de asumir retos sin miedo a caer y levantarse.

 

Las mujeres logran el éxito en los negocios

La era en la que la mujer solo podía limitarse a ser ama de casa terminó definitivamente. Hoy en día lo normal y sano es que cada una elija de qué manera quiere vivir. El hecho de casarse o tener hijos no es un limitante para trabajar en una gran empresa o comenzar un negocio propio.

De hecho, hay una cantidad enorme de mujeres empresarias que han tenido una carrera exitosa. Desde dueñas o CEO de grandes compañías hasta profesionales con una triunfante carrera.

Una de las grades ventajas de la mayoría de las mujeres emprendedoras es la manera tan eficaz que suelen tener en la organización de cualquier proyecto y el instinto a detectar oportunidades en los negocios.

 

Cómo conseguir el éxito en los negocios siendo mujer

Lo primordial es saber que el género no tiene relación con las capacidades y oportunidades que puedas tener. No es una desventaja, pero tampoco una ventaja.

Para llegar a donde quieres, debes esforzarte, trabajar honradamente, moverte inteligentemente y crear un plan de negocios infalible. Nada que se diferencia de lo que debe hacer un hombre para conseguirlo.

Otro factor es la determinación que enfoques en todos tus retos, buscando que cada movimiento aporte correctamente a llegar de una manera efectiva al logro. Organízate apropiadamente, visualiza y aplica todo lo aprendido y cambia cualquier estrategia que no te lleve al lugar donde deseas llegar.

Construye equipos de alto rendimiento, y de crecimiento constante tanto individual como equipo, empuja a todos lo que te rodean en tus proyectos a ser cada día mejor en su camino.

 

Libros recomendados:

  1. La mujer de mis sueños – Secretos de famosos y triunfadores para lograr tu exito 
  2. El circulo virtuoso: Lo que buscas ya está en ti. Libéralo
  3. MicroEmpresa, MegaVida para Mujeres: 7 Secretos para diseñar un negocio que te ayude a vivir una vida major 
  4. La mujer que lo tiene todo: Crea tu mejor vida
Autor © 1 porciento en 15 segundos.

Citas Célebres

Videos

Audio

Comentarios