Maneja tu tiempo efectivamente

 

 

Al manejar el tiempo efectivamente nos permite conseguir los objetivos de una manera eficiente. La planificación semanal es una de las herramientas más utilizadas por personas con mucho éxito, contar un plan de acción semanal nos ayudará a programar un seguimiento a todo lo que necesitamos cumplir sin que perdamos ninguna actividad, esto nos ayudará a lograr mayor eficiencia en términos de productividad y compartir más tiempo con nuestras familias o disfrutar de algún hobby que nos guste hacer.

 

El adaptase a ese tipo de vida planificada no es una tarea tan fácil en las primeras de cambio si no estamos acostumbrados a este hábito, pero sí funciona, porque no utilizar esta herramienta para manejar nuestro tiempo efectivamente. ¿Cómo empezar? Trata de establecer ideas claras para alcanzar tu objetivo, por ejemplo:

 

¿Cuál sería el objetivo que necesitas alcanzar en la semana? una vez establecido este objetivo haz una rutina en la noche anterior para repasar que debes cumplir al día siguiente.

 

Haz todo lo posible por no aplazar ninguna actividad para otro día en el caso de que esta actividad este bajo tú control absoluto. Para conseguir una efectividad adecuada solo necesitas una simple guía de tareas diarias que servirá de guía para cumplir tus actividades, enumera estas por orden de prioridad y activa este plan acción con estas simples actividades serás más productivo, haz una prueba sencilla una semana con este tipo de planificación y otra sin ninguna planificación y evalúa que tan efectivo es este plan.  Revisa este artículo sobre Efectividad versus Eficiencia.

 

Hacer estos tipos de actividades de planificar para alcanzar nuestras metas o algunos objetivos que deseamos conseguir nos mantendrá constantemente enfocados y además permite seguir mejorando en nuestras estrategias para el desarrollo de los planes establecidos. Te dejamos un libro de gran ayuda para poner en marcha tu planificación se llama “PARA QUE FUNCIONE, PLANIFICA TU PROYECTO”.

 

Recuerda que todo lo que aprendas debes ponerlo en practica en la vida real, las teorías o experiencias de otros son de gran utilidad, pero la gran verdad, solo servirá si lo aplicamos a nos propios planes, si esto no ocurre será como una película que vemos en el cine que funciona solo como entrenamiento.

Autor © 1 porciento en 15 segundos.

Citas Célebres

Videos

Audio

Comentarios