Negocios

Nunca te cierres a las nuevas oportunidades. 

Nunca te cierres a las nuevas oportunidades.      Avanzar, es uno de los objetivos fundamentales en la vida de las personas, y para lograr avanzar es imprescindible estar abierto a nuevas oportunidades y posibilidades. Es muy fácil sentir desanimo en los momentos que sentimos inalcanzables algunos objetivos, sin embargo, lo vital es replantear la…

Leer más

¿Qué negocio puedo iniciar?

¿Qué negocio puedo iniciar?       Esta es una de las preguntas que más pasa por la mente de muchos emprendedores. ¿ Qué negocio puedo iniciar? Piense en las respuestas de las 4 preguntas que le hago a continuación. 1 ¿Qué te apasiona hacer?…

Leer más

La importancia del menú en un restaurante

La importancia del menú en un restaurante         La importancia del menú en un restaurante Llevar un restaurante y asegurar su éxito depende de distintos aspectos, como la calidad de la comida, los servicios que se ofrecen, las estrategias de marketing que se implementen para incrementar las ventas, entre otros. Todos estos…

Leer más

Empezar un restaurante

Empezar un restaurante       Empezar un restaurante y sumergirnos en este mundo de artes culinarias suena atractivo para cualquier emprendedor. Podemos visualizar nuestro negocio teniendo un gran flujo de clientes y obteniendo una gran reputación como un servicio de comida exitoso. Pero lo primero, lo primero. ¿Qué hay detrás de todo negocio de…

Leer más

¿Cómo hacer un Truck de comida rápida?

¿Cómo hacer un Truck de comida rápida?     En la actualidad, la gastronomía ha tomado una fuerza increíble. Gracias a las nuevas tendencias, como los populares Truck de comida rápida, cada vez son más los negocios gastronómicos que han encontrado el éxito dentro de esta nueva tendencia. En Estados Unidos nació esta nueva alternativa…

Leer más

¿Ir a la universidad o hacer un negocio?

¿Ir a la universidad o hacer un negocio?     Hay una gran interrogante que surge en nuestras cabezas cuando llegamos a determinado punto de nuestras vidas: ¿Debería ir a la universidad o hacer un negocio? La verdad es que no existe una respuesta clara a esta pregunta, pues todo depende del contexto de tu…

Leer más

7 ideas para mejorar tus ventas online

7 ideas para mejorar tus ventas online         Cada día, las tiendas en línea se van haciendo más populares. Las personas han dado un paso adelante en el mundo del internet y algunos incluso prefieren hacer sus compras de esta manera. Con las 7 ideas para vender en internet que te daremos…

Leer más

Vive positivamente

Vive positivamente   Creando potenciales escenarios para tu negocio     El destino de tu negocio depende de la planificación que hayas hecho, tomando en cuenta los múltiples escenarios que hay para tu empresa. Lo ideal es que no te limites y visualices cuáles son los escenarios de evolución. Por ejemplo, nuevas maquinarias, un nuevo…

Leer más

Abre la mente a las nuevas posibilidades

Abre la mente a las nuevas posibilidades   Los negocios son como una corriente que va cambiando su forma constantemente. A veces fuerte, a veces suave. Nuestro poder de adaptación juega un papel muy importante a la hora de navegar por estas aguas. Y sin este, probablemente nuestro éxito en los negocios será fugaz. Es…

Leer más

Pensamiento estratégico en los negocios

Pensamiento estratégico en los negocios   Tener un pensamiento estratégico es muy importante en el mundo de los negocios. Esto te ayudará a que tu proyecto siempre siga evolucionando y logre superar las peores etapas que las empresas pueden tener ante cambios en el mercado, como pérdidas de capital y otras situaciones. Este tipo de…

Leer más

¿Cómo afecta la ética personal en los negocios?

¿Cómo afecta la ética personal en los negocios?     Dentro de los aspectos que nos benefician a nivel profesional, hay uno muy determinante que puede resultar esencial pero muy complicado de cumplir. Y es la ética personal. Este término se refiere a esa actitud íntegra que cargamos en cada acción que realizamos. Saber dedicarle…

Leer más

La mujer de hoy en los negocios

La mujer de hoy en los negocios   Actualmente, vivimos en una sociedad en la que gracias al movimiento feminista la mujer se ha logrado posicionar casi a la par con el sexo opuesto en el mundo de los negocios. Ya no es nada fuera de lo común ver a una mujer en un gran…

Leer más

Hacer negocios en otros países

Hacer negocios en otros países   Ciertamente, esto suena muy complicado. Todos sabemos que los negocios no son tan simples cuando se trata de hacerlos en tierra extranjera. Las costumbres no son iguales, la gente no quiere lo mismo y hasta el más mínimo saludo de forma errónea puede llevar la negociación al fracaso. Así…

Leer más

Piensa en futuro

Piensa en futuro   Cuando hablamos de negocios y de comenzar nuestro camino de empresarios independientes siempre centramos nuestra atención en lo práctico. “Qué debo hacer?” Comenzamos a armar el rompe cabezas para dar los primeros pasos hacia nuestra próxima empresa. Empezamos a analizar el mercado y visualizar posibles inversiones. En fin, pensamos en la…

Leer más
Un empresario nuca deja de aprender

Un empresario nunca deja de aprender

Un empresario nunca deja de aprender   Un empresario nuca deja de aprender En el mundo de los negocios los conocimientos producto de nuestra formación y aprendizaje valen oro. Estos nos permiten escalar en puestos laborales como si tuviésemos acceso a un ascensor VIP. Pero una vez que llegas a los últimos niveles, hay algo…

Leer más

¿Estás realmente preparado para manejar el poder en los negocios?

¿Estás realmente preparado para manejar el poder en los negocios?       Iniciarte en el mundo de los negocios es como un arma de doble filo. Por un lado, tendrás los beneficios que trae consigo, como horarios flexibles, ingresos elevados, oportunidades para seguir creciendo, y no depender de la voluntad de tus superiores. Pero…

Leer más

Mentalidad para los negocios

Mentalidad para los negocios       En el mundo de los negocios haber estudiado y perfeccionado nuestras habilidades en un área específica es fundamental, y más si esto viene acompañado con años de experiencia en nuestro campo laboral. Sin embargo, eso no lo es todo. Y cuando venimos trabajando años y años dentro de…

Leer más

¿Cuántas veces tengo que fallar para lograr mi éxito?

¿Cuántas veces tengo que fallar para lograr mi éxito?       Tengo que errar una, dos o tres veces para alcanzar mis metas? Esta es una de las preguntas más comunes que la ansiedad nos genera ante el éxito. Y si no la controlamos, puede llevarnos a abandonar rápidamente nuestros planes. Si nos golpeamos…

Leer más

Empezar un negocio a los 50 años

Empezar un negocio a los 50 años     Si pensabas que convertirse en un emprendedor a los 50 años era una locura, estás bastante equivocado. Aunque no lo creas, muchos empresarios lograron el éxito de sus negocios luego de los 50 años, como es el caso de Ray Kroc, quien a los 52 años…

Leer más

Empezar un negocio a los 40 años

Empezar un negocio a los 40 años   Cuando se trata de comenzar un negocio propio, la edad no es para nada una limitante. De hecho, entrar al mundo del emprendimiento a los 40 años puede ser incluso una ventaja para ti. ¿Por qué? Simple. Luego de los 40 ya hemos tenido suficiente experiencia laboral.…

Leer más

Empezar un negocio a los 30 años

Empezar un negocio a los 30 años         Todos hemos oído cómo después de los 30 años es el momento perfecto para emprender un negocio. Pero ¿a qué se debe esto? La razón principal es por la experiencia que hemos acumulado a lo largo de los años, ya sea en un puesto…

Leer más

Empezar un negocio a los 20 años

Empezar un negocio a los 20 años         La tarea de comenzar un negocio puede llegar a ser muy comprometedora e intimidante, sobre todo por la falta de conocimiento sobre el mundo financiero. No todos conocemos cuáles son las claves para el éxito a una temprana edad, y a veces podemos llegar…

Leer más

10 razones por qué algunos emprendedores sienten miedo abrir su propio negocio

10 razones por qué algunos emprendedores sienten miedo abrir su propio negocio       Muchos emprendedores sienten miedo abrir su propio negocio para cumplir sus sueños de independencia financiera y hacer en la vida lo que más les gusta, pero cuales son las principales razones por el cual muchos emprendedores dejan pasar sus sueños…

Leer más

Franquicia o Negocio propio – Parte 2

Franquicia o Negocio propio   Parte 2     Al iniciar un negocio propio debe saber que esta creando una identidad comercial que proporcionara varios beneficios, por ejemplo: a sus empleados, a su comunidad donde se establezca, a la economía de la ciudad y a usted como empresario e inversionista. Entonces, podemos decir que existen…

Leer más

Franquicia o Negocio propio – Parte 1 – Las Franquicias

Franquicia o Negocio propio   Parte 1 – Las Franquicias      Una de las grandes dudas cuando queremos invertir en un negocio es: ¿Dónde es mejor invertir: en una franquicia o en un negocio propio? La realidad es, que los dos escenarios son totalmente viables, esto dependerá de algunos factores que usted debe conocer…

Leer más

¿Por qué los emprendedores fracasan?

¿Por qué los emprendedores fracasan?     Son muchos los casos de emprendedores que iniciaron su primer negocio y no tuvieron el éxito que esperaban, y terminaron cerrando. Pero, ¿Por qué los emprendedores fracasan? Muchos emprendedores fracasan por la falta de conocimiento del negocio que están iniciando, en muchos casos estos emprendedores se guían por la…

Leer más

Las Estrategias en Negocios

Las Estrategias en Negocios                          Las estrategias son pilares importantes para competir correctamente en los negocios, con unas estrategias claras y planificadas es muy posible que el negocio logre mantenerse en el tiempo con oportunidades de expandir. Para construir las estrategias se debe definir…

Leer más

¿Qué negocio puedo iniciar?

¿Qué negocio puedo iniciar?       Esta es una de las preguntas que más pasa por la mente de muchos emprendedores. ¿ Qué negocio puedo iniciar? Piense en las respuestas de las 4 preguntas que le hago a continuación. 1 ¿Qué te apasiona hacer? La pasión por algo que te guste hacer es una…

Leer más