Piensa en futuro

 

Cuando hablamos de negocios y de comenzar nuestro camino de empresarios independientes siempre centramos nuestra atención en lo práctico. “Qué debo hacer?” Comenzamos a armar el rompe

cabezas para dar los primeros pasos hacia nuestra próxima empresa.

Empezamos a analizar el mercado y visualizar posibles inversiones. En fin, pensamos en la parte técnica del asunto y obviamos algo que es muy importante: el poder de la proyección. En otras palabras, el cómo sería tu vida si inicias ese negocio. Sin esta gasolina, realizar cada proyecto te resultará realmente complicado.

Beneficios de visualizar tu futuro

Hacerte esta pregunta te dará muchos frutos. Empezarás a idealizar cómo sería tu vida si añades un pequeño cambio.

A continuación, conocerás algunos de los muchos beneficios que puede traerte tener visualizado cómo quieres que sea tu vida en el futuro:

  • Actitud positiva: poder visualizar y tener organizado lo que quieres para un futuro te permitirá tener una mente optimista. Gracias a esto podrás tomar decisiones mucho más rápido, estarás más abierto a nuevas ideas, y verás siempre el lado positivo de las cosas para sacarle el mayor provecho.
  • Estar preparado para cada paso: tendrás la mente más despejada y será más fácil para ti tomar ciertas decisiones. Si no solo visualizas tu futuro con triunfos y metas que cumplir, sino que además agregas posibles fallos, decepciones e inconvenientes que puedas experimentar, sabrás qué camino tomar y cómo encontrar una solución incluso en los tiempos más grises.

Escoge tu destino

Hay que tener cuidado con la forma en que imaginas cómo será tu vida. La idea es que puedas verlo como algo claro, realista y, sobre todo, positivo. Si en cambio te imaginas un escenario negativo, es muy probable que te dirijas hacia allá. Siempre debes visualizar que lograrás cada una de tus metas.

Pensar en el futuro y en el aprendizaje constante es una técnica que nunca falla. El conocimiento es el poder que te ayudará a lograr mucho mejor  el camino que escojas, el conocimiento es una habilidad que hay entender como manejarlo y encontrar el beneficio no solo para ti sino también para los que te rodean.

Un gran escritor y autor llamado Andrés Oppenheimer que es colaborador de CNN y conductor del programa » Oppenheimer Presenta» escribió en unos de sus libros llamado ¡Crear o morir! donde hace referencia acerca de las economías avanzadas, estas no piensan en el pasado, piensan en el futuro y que además la preparación e innovación es la obsesión para progresar.

Autor © 1 porciento en 15 segundos.

Citas Célebres

Videos

Audio

Slide thumbnail

¡Impresiona a tu Audiencia!

Agencia de Marketing

!Ver más!

Comentarios