¿Por qué los emprendedores fracasan?

 

 

Son muchos los casos de emprendedores que iniciaron su primer negocio y no tuvieron el éxito que esperaban, y terminaron cerrando. Pero, ¿Por qué los emprendedores fracasan?

Muchos emprendedores fracasan por la falta de conocimiento del negocio que están iniciando, en muchos casos estos emprendedores se guían por la intuición, que hasta cierto punto no hay nada de malo, si a la intuición le agregamos una planificación y estrategias adecuadas para darle sentido, posiblemente la intuición traerá buenos resultados.

Según un estudio realizados por los Profesores Jim Everett y John Watson de la Universidad Western en Australia, de su trabajo Fracasos de Pequeños negocios y sus factores de riesgo externo, (Everett, J., & Watson, J. 1998. Small Business Failure and External Risk Factors). Después de haber realizados distintos estudios han encontrado tres puntos importantes para tomar en consideración y entender porque los emprendedores fracasan en sus negocios:

1- Muchos emprendedores no tienen las habilidades correctas para manejar y llevar a cabo sus negocios.

2- Los emprendedores no poseen el capital correcto para desarrollar sus negocios o continuarlos.

3- Los intereses de los prestamos son extremadamente altos y terminan por cerrar sus negocios.

Como podrás apreciar estos son algunos factores que impactan negativamente en el desarrollo de un negocio. Todo negocio al final del día es un riesgo que se debe asumir con la responsabilidad que este conlleva, todo riesgo de alguna manera tiene que ser estudiado y analizado.

A contiuacion encontrará dos preguntas claves para seguir contribuyendo a la construcción de su negocio:

1- ¿Cuántos meses usted tiene de soporte para estar por debajo del punto de equilibrio del negocio? este es un factor que saca rápidamente del mercado a los nuevos negocios.

2- En el primer año de apertura. ¿En qué mes usted consideras que estarás por encima del punto de equilibrio del negocio?

Son preguntas básicas que le dará una guía para construir su negocio sobre unas bases más sólidas para su ejecución y continuación en el mercado.

Adicionalmente le recomendamos estos libros ofrecidos por Amazon para su referencia y construcción de su negocio. Haga clic en los enlaces más abajo:

  1. Como empezar un negocio: La guía paso a paso para emprender un negocio rentable
  2. 12 Claves Para Construir Un Negocio Exitoso
  3. El arte de empezar 2.0: La guía definitiva para empezar cualquier negocio en un mundo 2.0
Autor © 1 porciento en 15 segundos.
Referencias: Everett, J., & Watson, J. (1998). Small Business Failure and External Risk Factors. Small Business Economics, 11(4), 371.

Citas Célebres

Video

Audio

Comentarios