¿Qué es LinkedIn y cómo funciona

para mi carrera profesional o negocio?

 

 

Si te has preguntado qué es LinkedIn y por qué es tan popular, hoy te traemos la respuesta. Es una red social que, como todas,  busca crear un espacio especial para compartir y crear interacciones sociales.

La única diferencia que encontraremos con otras, como Facebook o Twitter, es que está diseñada específicamente para crear un perfil corporativo. Es decir, publicaremos y compartiremos solo temas relacionados a nuestra profesión, emprendimiento o negocio.

Imagínate tener tu currículum siendo observado a través de un algoritmo por todas las personas que puedan estar interesadas en tu servicio. ¿Y qué mejor lugar para publicitar tu negocio que uno diseñado específicamente para esto?

¿Te gustaría saber cómo Linkedin pueda ayudarte a mejorar tu negocio o carrera profesional? ¡Sigue leyendo!

 

Qué es LinkedIn: Un perfil profesional

Para aprovechar esta herramienta de la mejor manera, debes crear tu perfil profesional o el perfil corporativo de tu empresa.

Esto va a variar mucho dependiendo de tu profesión o negocio. Por supuesto, la foto de perfil no será igual para un artista o un abogado. Lo importante realmente es que esta pueda hablar bien de quién eres y de tus capacidades.

Sube trabajos previamente realizados por ti para que la gente pueda conocer tus habilidades. Si eres fotógrafo, por ejemplo, tu perfil debería estar repleto de tus mejores fotos y collages. De esta forma, la gente quedará enganchada solo con entrar a tu página.

 

Grupos de interés

Es muy positivo mantener tu cuenta activa. Para esto, lo mejor es encontrar grupos relacionados a tu área de trabajo y siempre participar en ellos. Así, podrás crear una reputación alrededor de tu cuenta.

También puedes asesorar personas que tengas dudas respecto a tu área de conocimiento. La idea es que siempre puedas crear relaciones que en un futuro puedan serte de ayuda.

 

Contenido de alto valor

Ya hemos mencionado cómo es importante publicar tu trabajo constantemente a tu cuenta. Sin embargo, es imprescindible también que este sea lo suficientemente interesante para llamar la atención de los demás usuarios de forma positiva.

Si mucha gente te marca como spam o simplemente decide ocultar tu contenido, es posible que el algoritmo de LinkedIn vea esto como algo negativo y no seas tan visible como te gustaría serlo.

 

Consigue mucha gente beneficiada de tu perfil

Al igual que Instagram, tendrás que convertirte en una especie de “influencer”. La única diferencia es que tus seguidores deberán estar comprendidos por personas que han conseguido un empujón en su carrera o quizás una orientación en algún hobbie personal.

Tú serás ahora la fuente de la cual mucha gente conseguirá información relevante para ellos. Todo esto con el fin de crear un renombre corporativo. De esta forma, quienes puedan contratarte, no duden en llamarte de primero.

 

Dar y recibir

Pero no todo se trata de publicar y compartir contenido. Para tener una especie de Feedback, es crucial también lograr conseguir gente a quien seguir y a quienes regalarles un “Me gusta”.

Autor © 1 porciento en 15 segundos.

Videos

Comentarios