Ser un Empresario Independiente

 

 

Algunos aspectos son fáciles de identificar al idealizar cómo debería ser un empresario independiente. Cuando nos imaginamos cerrando tratos importantes que nos darán grandes ganancias, creemos que todo se trata de tener carisma y buena actitud con nuestros clientes. Pero ¿es esto todo lo que hay que tener en cuenta para lograrlo?

En realidad, ser un empresario independiente es mucho más que eso. Y en este artículo conocerás otros elementos igual de importante para ello.

 

Identifica tu producto

Lo primero es identificar ese producto que te dará el renombre de “empresario independiente”. ¿Qué vas a vender? ¿Cómo es el mercado alrededor de ese producto? ¿Qué tan fácil es conseguirlo? Analizar bien a fondo todo esto te permitirá tener un piso en el que pararte. Esta es la base de todo, el primer trazo en el lienzo de tu empresa.

 

Crea relaciones de valor

Debes crear relaciones con tus clientes que te puedan dar oportunidades a largo plazo. Si estás comenzando en el negocio, lo aconsejable es centrar toda tu atención en dar una gran impresión de tus productos o servicios, y obviar momentáneamente el índice de ganancias.

Esto es una manera de inversión, y de eso se tratan los negocios. Crear una gran reputación alrededor de un producto de calidad te dará más adelante la oportunidad de escoger con mucha comodidad el precio que más te convenga.

 

Construye un buen equipo de ventas

No basta con encontrar vendedores que se queden limitados a dar información general. La idea es incentivar a tu equipo para que evolucionen siempre junto al mercado, lograr que puedan ofrecerle información al cliente que se adapte a sus necesidades. Recuerda que no se trata de las ventas inmediatas, sino de las relaciones que logras establecer.

 

Haz uso del internet y todas sus herramientas

Actualmente, el internet es el mejor sitio para dar a conocer tu negocio. Usando sus distintas herramientas, como las redes sociales o Google my Business, podrás captar la atención de muchos clientes. Lo importante es aprender a usar cada una de ellas. Y si es necesario, invertir en personal calificado para hacerlo.

Autor © 1 porciento en 15 segundos.

Citas Célebres

Videos

Audio

Comentarios